jueves, 19 de julio de 2012

La Feria de Semillas se presenta a la sociedad catamarqueña


Con el objetivo de dar a conocer a la sociedad en general, el sentido que orienta la realización del evento nacional -que tendrá sede en nuestra provincia- se llevará a cabo el lanzamiento el próximo 25 de julio en el Salón Exequiel Soria, ubicado en la calle San Martín 555, a las 10:30 hs.
La Feria, cuya tercera realización será en el Predio Ferial de nuestra provincia, busca sensibilizar al país sobre el papel que representa la semilla y la diversidad biológica a la hora de seguir forjando una Argentina que se identifique con su naturaleza y con sus agricultores familiares como camino para construir la Soberanía Alimentaria.



Con este espíritu, se realizará el lanzamiento para que, más allá de convocar al público destinatario, tome un carácter trascendental con respecto a la sociedad en general. El fin, a su vez, reside en interiorizar y propiciar un acercamiento a las experiencias que las comunidades, organizaciones de productores familiares y pueblos originarios, tienen en la conservación de la biodiversidad y en el conocimiento de semillas, plantines, rizomas, raíces, frutos, artesanías, cultura, alimentos y razas nativas y criollas.
En este proceso se busca alcanzar la unidad de todos los pueblos y gobiernos populares de América Latina para asegurar condiciones de justicia, dignidad y democracia para todos. Con esta convocatoria a la 3ª Feria Nacional de las Semillas, se pretende invitar a un nuevo encuentro para continuar construyendo este espacio compartido de Compromiso con la Vida, dado que la defensa de las semillas está ligada a la defensa de la vida, la tierra, los territorios y las culturas.  

 
 Comisión organizadora provincial

1 comentario:

  1. alli estaremos plantasraras de Berazategui, pcia de Bs As www.plantasraras.blogspot.com

    ResponderEliminar